Dónde alojarse y qué ver en Fuerteventura

mejores playas fuerteventura

Fuerteventura es un oasis de desierto y playas con un paisaje árido y volcánico, moldeado por las fuertes corrientes del Atlántico. Está llena de playas espectaculares, grandes dunas y pueblos con encanto. Esta isla es perfecta para una escapada a la playa, unas vacaciones románticas, para perderse en la naturaleza, una semana de fiesta o para viajar en familia. Descubra dónde ir de vacaciones en Fuerteventura y diseñe unas vacaciones a su medida.

Dónde alojarse en las mejores playas de Fuerteventura

Fuerteventura es famosa por su majestuosa naturaleza y sus playas paradisíacas. Mucha gente va a practicar deporte, a relajarse y a dejarse mimar por el calor del sol y el aroma del Atlántico. El surf, el kitesurf y el buceo forman parte de la vida cotidiana de esta isla, ya que ofrece unas condiciones marítimas óptimas durante todo el año.
Surf, Fuerteventura

5d549fe77c3f4 300x201 - Dónde alojarse y qué ver en Fuerteventura
mejores playas fuerteventura

El Cotillo, Majanicho y la Isla de Los Lobos atraen a miles de surfistas de todo el mundo. Para los que son principiantes, hay muchas escuelas de surf como FreshSurf, Las Dunas Surf School o Free Surfers School. En todas ellas podrás participar en algunas clases o para los más experimentados podrás alquilar el material necesario para ir por tu cuenta. Alójate en un alquiler de vacaciones en El Cotillo, el lugar perfecto para relajarte y reponer fuerzas después de un día cogiendo olas.

Kitesurf, Fuerteventura, Islas Canarias

Un lugar imprescindible para visitar en sus vacaciones en Fuerteventura es la playa de Sotavento de Jandía, en la localidad de Pájara. Esta playa se extiende a lo largo de varios kilómetros y está situada entre la playa de Barca y la de Risco El Paso, ofreciendo unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf. Impresionantes dunas y lagunas volcánicas dibujan su costa, en la que la arena contrasta con el azul intenso del mar.

Playa de Corralejo, Fuerteventura

La playa de Cofete (o playa de Barlovento) es un gran tesoro de Fuerteventura. El acceso a esta playa no es fácil -a través de un camino de tierra lleno de curvas-, pero es precisamente su aislamiento lo que da a esta playa una sensación de libertad y soledad. Una playa virgen, sin servicios, pero con interminables kilómetros de arena, rodeada por las montañas del Parque Natural de Jandía y el océano Atlántico. Es, sin duda, una de las mejores playas de Fuerteventura.

Dónde alojarse para familias en Fuerteventura

Haga una excursión desde su casa de vacaciones para familias en Fuerteventura, y camine por el Parque Natural con las Dunas de Corralejo. Arena, rocas volcánicas, salitre y la frescura del aire marino conforman este espectacular paisaje. Además, con un poco de suerte, te cruzarás con las cabras que recorren la zona. Para refrescarse nada mejor que darse un chapuzón en las piscinas volcánicas de la Playa de Los Lagos en Cotillo y en las lagunas de la Playa de Sotavento en La Pájara. En toda Fuerteventura, la sedimentación de la lava en el mar ha creado piscinas poco profundas, con aguas cristalinas y arena blanca. Son lugares idílicos que parecen sacados de una postal.
Familia, Fuerteventura

Para un poco más de aventura, alquila un alojamiento de vacaciones en Caleta de Fuste, desde esta localidad se organizan excursiones en barco para ver ballenas y delfines en su entorno natural. Si a tus hijos les gustan los animales, visita Oasis Park en La Latija (Pájara). Con 780.000 metros cuadrados, es el mayor parque temático, zoológico y jardín botánico de Canarias. Acérquese a elefantes, jirafas y leones marinos.

Oasis Park, Fuerteventura

Los mejores lugares para vivir la vida nocturna en Fuerteventura

Aunque Fuerteventura es un destino para perderse en la belleza de la naturaleza, en localidades más urbanas, como Corralejo encontrarás una animada vida nocturna. Si quieres salir de fiesta en Fuerteventura, alójate en Corralejo y no estarás lejos de los mejores pubs y discotecas de la isla. En la Avenida Nuestra Señora del Carmen encontrarás la mayoría de los bares, restaurantes y coctelerías para salir de fiesta en Corralejo. Empieza con una copa en Sunset lounge, en la terraza de Banana Bar o en La Playa Disco Bar, continúa con un concierto en Rock Café o en San Miguel Cervecería, y luego baila toda la noche en la discoteca Waikiki.

Otro lugar para vivir la vida nocturna en Fuerteventura es la capital, Puerto del Rosario. Una de las mejores discotecas es Magma Disco Lounge -abierta de jueves a domingo acoge muchas fiestas temáticas a lo largo del año-. Caleta del Fuste es otra localidad turística de Fuerteventura con grandes opciones para salir de fiesta. Tómate una copa viendo la puesta de sol sobre el mar en El Faro Lounge Bar, dirígete a The Wine Bar y baila toda la noche en Pub Venus Disco. Uno de los mejores eventos de Caleta del Fuste es la Fiesta de la Playa, que se celebra a finales de julio y lleva más de 10 años. Son dos días de conciertos en la playa que atraen a más de 10.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat