6 Lugares de Fuerteventura que no te puedes perder este verano

Lugares de FuerteVentura que ver

Esta isla canaria es especialista en playas única, pero eso es sólo el principio: aquí están las mejores cosas que hacer en Fuerteventura.

Durante el sol de invierno (y, de hecho, de primavera, verano y otoño), las mejores cosas que hacer en Fuerteventura son difíciles de superar. Eso tiene mucho que ver con que es la más cercana de las Canarias a África, a apenas 100 km, siendo la proximidad a la España peninsular más cercana a 1.350 km. Aunque puede estar tentado de pasar cada hora que tenga en esta isla poniéndose horizontal junto a la piscina o en la playa, hay mucho más que explorar aquí. Como descubrirá con nuestras recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer en Fuerteventura.

Las mejores cosas que hacer en Fuerteventura

1. Maxi Power Sailing

¿Qué es? Un yate de 83 pies de eslora amarrado en el puerto de Morro Jable, el principal centro turístico del sur de la isla.

¿Por qué ir? En Fuerteventura, la brisa marina no es sólo el nombre de un cóctel. Salga en el yate con el lobo de mar de Maxi Power Sailing, Kino Quiroga, y sentirá el céfiro del Atlántico de verdad. Tanto Kino como su barco han competido en regatas de vuelta al mundo. Perfecto para principiantes absolutos o navegantes más experimentados.

2. Oasis Park

¿Qué es? Uno de los mayores zoológicos de Canarias, que hace las veces de jardín botánico.

¿Por qué ir? Si visita Oasis Park Fuerteventura a tiempo, podrá tachar muchas cosas de su lista de deseos para las vacaciones. Aquí podrá montar en camello (no se preocupe si se ha atiborrado durante las vacaciones, ya que pueden cargar hasta 500 kg de peso), ver la mayor colección de cactus del archipiélago canario y comprar un recuerdo no muy caro en el Mercado Agro-Artesanal. Entre los puestos se encuentra el fotógrafo John Ette, que ha capturado algunas imágenes evocadoras de la isla.

3. Isla de Lobos

¿Qué es? Una isla, frente a la costa noreste de Fuerteventura, que es perfecta para una excursión de un día.

¿Por qué ir? Si se siente encerrado durante su estancia en Corralejo, el centro turístico más popular del norte de Fuerteventura, hay una solución. Súbase a un ferry y diríjase a la Isla de Lobos, antaño poblada por lobos marinos (focas monje) y ahora por un número aún más escaso de pobladores humanos en el puñado de chabolas de la calle principal de El Puertito. Aquí no hay mucho que hacer, salvo disfrutar de una zona de chill-out maravillosamente natural. Si le apetece hacer algo de ejercicio, pruebe a caminar por los senderos rocosos o a bañarse en el mar.

4. Cofete

¿Qué es? Una playa para evadirse en el sureste de Fuerteventura.

¿Por qué ir? ¿Se aloja en la urbanizada Morro Jable? Haga una escapada a Cofete. Al igual que las Islas de Lobos, aquí sólo hay un puñado de casas. Los únicos indicios de presencia humana son el cementerio de arena y Villa Winter, con su inquietante historia. (Se rumorea que fue una base secreta nazi).

Una de las ventajas de FuerteVentura es su gran versatilidad a la hora de ofrecer distintas alternativas al turista. Sean cuales sean tus gustos, aquí tienes una lista con diferentes posibilidades.

5. La Marisma

¿Qué es? El restaurante más destacado de El Cotillo.

¿Por qué ir? ¿Ha oído hablar de este complejo turístico cuyo presente refleja su pasado como antiguo pueblo pesquero? Esto no es un discurso de folleto de vacaciones: El Cotillo, en el norte de Fuerteventura, es realmente así. Marcado por el suelo y las paredes de piedra, de estilo minimalista, La Marisma es el lugar que hay que visitar para degustar el marisco fresco del océano. Las almejas y los mejillones, que se derriten en la boca, se acompañan de un mojo verde con hierbas, una salsa con mucho cilantro.

6. Salinas del Carmen

¿Qué es? Las únicas salinas que quedan en Fuerteventura.

¿Por qué ir? Caleta de Fuste es el lugar elegido por los británicos que visitan Fuerteventura. (Donde los hoteles se abastecen de Marmite para los turistas nostálgicos.) Si quiere degustar un sabor más canario, siga hacia el sur por la FV-2 (o camine por la costa si lo prefiere) hasta Salinas del Carmen. Aquí encontrará un museo de la sal que detalla la historia de la producción de este condimento en la isla. Además, tendrá la oportunidad de comprar algunos de estos productos blancos en la tienda.

¿Qué es? Piscinas naturales en el salvaje oeste de Fuerteventura.

¿Por qué ir? Imagine la costa de Fuerteventura y se imaginará una playa de arena tras otra. Sin embargo, las cosas se vuelven un poco rocosas en el oeste. Incluido el tramo de 6 km de la costa de Betancuria. Donde descubrirá el gran balneario al aire libre de la isla. El torrente del Atlántico convierte estas piscinas de roca en jacuzzis al aire libre.

Abrir chat